Skip to content
Ahora 84 Autos

Audi RSQ E Tron Dakar 2022 | Plan de Ahorro Autos

2022

La marca de los anillos quiere imponer su tecnología eléctrica en competencia extrema. El RS Q e-tron tiene una batería autorecargable y busca vencer a vehículos de combustión tradicional.

El desafío está propuesto. Audi presentó el RS Q e-tron para competir en el Rally Dakar contra vehículos de combustión fósil. De esta forma, la marca alemana busca imponer su tecnología eléctrica por sobre los motores tradicionales.

La apuesta es fuerte, pero el RS Q e-tron fue desarrollado en poco menos de un año desde su concepto inicial, por lo que la ambisión es grande.

RS Q e-tron Rally Dakar
Una tercera MGU, de idéntico diseño, forma parte del convertidor de energía y sirve para recargar la batería de alto voltaje mientras se conduce. Además, la energía se recupera durante la frenada. La batería pesa alrededor de 370 kilogramos y tiene una capacidad de alrededor de 50 kWh.

Audi valora especialmente al Audi RS Q e-tron y considera esta participación en el Rally Dakar como el escenario ideal y un electrizante laboratorio de pruebas de altas tecnologías que en el futuro podrán ser parte de desarrollos para la producción en serie.

¿Quieres más informacion? Recibí una cotización ⬇️

Volver atras: Noticias del Mundo Automotor
Volver al inicio Plan de Ahorro Ahora 84

Categories: Audi, Autos, eléctrico, eléctricos, Interés General, Noticias, Slider
Tagged as: Audi, audi rs e-tron rally dakar, auto, bateria, competencia, Dakar, deportes, deportivo, e-tron, electrico, Noticias, Rally, rally dakar, rs e-tron