✅ Comprar un vehículo en Argentina no es realmente una elección sencilla, muchos puntos están en juego como lo son el factor precio, las necesidades de la persona que lo adquiere y el rendimiento del mismo a la hora de poner a prueba su potencial, el no tener esto claro es lo que genera los 5 errores a la hora de comprar un auto.
La pregunta es ¿Por qué 5 errores y no más? Y es sencillo. 5 necesidades o preguntas son las que se debe hacer un conductor al momento de adquirir un vehículo, y no cumplirlas traen como consecuencia insatisfacción de algún tipo, sin más preámbulos, los 5 errores son los siguientes:
No hacer la prueba del vehículo
Cuando adquirimos un vehículo Nuevo o usado, a veces olvidamos probar el producto antes de firmar los papeles, esto es un error muy grave ya que algunos autos incluso nuevos pueden venir con defectos que el contrato de conformidad no avala o tiene escrito con letra pequeña para ser pasado por alto.
No pensar en las necesidades de uso diario
Todo conductor en algún concesionario de autos nuevos o de segunda mano tienen un amor a primera vista con un vehículo “que curiosamente suele estar por encima del presupuesto” dejando de lado todo lo que son las necesidades, tanto de confort como económicas.
Un vehículo deportivo generalmente implica un gran gasto, combustible de primera y muchos otros elementos costosos, un sedan es mas practico e ideal para ejecutivos que solo necesitan trasladarse; aunque es algo limitado en puesto llevándonos a los Hatchback y las SUV, mas espaciosas, todas estas diferencias deben ser analizadas para saber que vehículo nos convienen mas.
Exceder del presupuesto
Volvemos a caer en el tema económico, pero de hecho está justificado, a veces como compradores impulsivos olvidamos mantenernos ajustados al presupuesto, soltando poco mas de dinero por un auto que puede conseguirse a un precio menor en otro modelo y con mismas prestaciones, recordemos que la marca a veces no es sinónimo de bueno sino un disfraz de mercado.
Creer que el combustible es lo menos importante
Uno de los peores errores que se puede tener es creer que el tipo de combustible no influye en la compra de un vehículo; de hecho, la mayoría de los autos utilizan NAFTA como combustible y resto Diesel.
No chequear el estado del vehículo al momento de contratar
Se debe verificar siempre el auto antes y después de realizar la firma del contrato, ya que algunos vendedores suelen aprovecharse para retirar algún elemento del vehículo, esto no necesariamente puede ocurrir pero siempre se debe tener las precauciones.
Los vehículos son base de una responsabilidad muy grande por lo que se deben tener muchas precauciones a la hora de adquirir uno. Estos errores pueden ocurrirle a cualquiera en un momento determinado; sin embargo, conocerlos con antelación es la mejor forma de evitarlos y así poder tener una compra satisfactoria.
¿Conoces Ahora 84 Autos?
Todas las marcas y modelos financiadas en 84 CUOTAS.
⬇️ ¿Queres recibir más info sobre Ahora 84 Autos?
Volver atras: Noticias del Mundo Automotor
Volver al inicio Plan de Ahorro Ahora 84