✅ Tener un vehículo implica una serie de cuidados, si bien es importante su uso para transportarnos a cualquier parte que se nos sea indispensable, eso implica realizarle el mantenimiento adecuado con la intensión de extenderle su vida útil, recuerda que tenerlo no implica solamente echarle nafta y agua, como dicen por ahí, es necesario saber cómo hacerle un correcto mantenimiento a tu vehículo.
Ese cuidado del vehículo implica realizar cambio o reemplazo de cosas pequeñas o las que suelen gastarse con más facilidad, al hacerlo de manera permanente conlleva el buen funcionamiento del vehículo y además la conservación del medioambiente.
Y para ello se hace imprescindible que conozcas perfectamente a que componentes se le puede hacer un mantenimiento adecuado, como por ejemplo:
Neumáticos: estos se pueden desgastar ya sea por la forma en que el conductor maneje, las condiciones en que se encuentre el tren delantero, las condiciones de las vías e incluso de la marca de los mismos, es decir se hace necesario estar pendiente de la presión de cada uno de ellos, de alguna vibración anormal e incluso de un ruido extraño, así que trata de no descuidarlos, ya que tu vida depende de ello.
Frenos: con esto se debe tener extrema precaución ya que el quedarse sin ellos puede traernos fatales consecuencias, es recomendable realizarle mantenimiento al menos una vez al año y que ser revisado por un especialista en lo que a frenos se refiere.
Filtros de combustible: estos vienen a depurar cualquier impureza presente en la Nafta, eliminan el agua y evitan la corrosión en el motor, por ello siempre se debe tener presente el cambio del mismo al menos cada 30.000 kilómetros.
Al estar esté en condiciones precarias puede provocar pérdida de potencia del vehículo y por lo tanto consuma más combustible.
Filtros de aceite: su función es de atrapar cualquier elemento metálico que puede gravitar en el motor del vehículo, al estar dañado puede pasar algo y ocasionar problemas en este, por eso se hace necesario su cambio al unisonó con el cambio de lubricantes, se recomiendo hacerlo cada seis meses.
Iluminación: te permite visualizar lo que está al frente del vehículo y de igual forma permite observarlo, al tener un buen sistema de iluminación se hace necesario mantenerlo en óptimas condiciones, por eso se recomienda revisar de manera mensual todo el sistema de luces, delanteras, traseras, cruces, intermitentes, de emergencia, otras.
Limpiaparabrisas: es otro aspecto importante a tomar en cuenta en lo que respecta a la visibilidad del conductor, si estas no realizan un buen trabajo puede ocasionar problemas mayores, estas con el uso se van desgastando, se debe estar al tanto cuando las mismas no realicen de manera adecuada la limpieza del vidrio, se aconseja reemplazarlas después del verano.
Toma en cuenta que de un adecuado mantenimiento del vehículo va a depender el futuro tuyo y de los que te acompañan, por eso trata de tomar en cuenta estos consejos que acá se mencionan para que así puedas sentirte mejor.
¿Conoces Ahora 84 Autos?
Todas las marcas y modelos financiadas en 84 CUOTAS.
⬇️ ¿Queres recibir más info sobre Ahora 84 Autos?
Volver atras: Noticias del Mundo Automotor
Volver al inicio Plan de Ahorro Ahora 84