Skip to content
Ahora 84 Autos

¿NAFTA o Diesel? la mejor opción para un vehículo

✅ ¿Nafta o Diesel? Una pregunta que muchos conductores y futuros auto andantes se hacen al momento de adquirir un vehículo, y la realidad es que las dos son tan diferentes que la elección está de parte del comprador y sus necesidades o costumbres al momento de conducir.

Entre las típicas diferencias tenemos que el motor de Nafta es mucho más económico que el de Diesel, así que se convierte en la elección casi obligatoria de un conductor que posee un presupuesto ajustado y debe de manera obligatoria ahorrar un poco de dinero para ajustar sus necesidades.

El Nafta ya parece de por si ganar el trecho; sin embargo, la balanza se dobla a favor del Diesel al momento de hablar de precios post compra; que quiere decir esto, pues nada más y nada menos que el precio del combustible, siendo el Diesel mucho más económicos; entonces ¿ que tenemos? Un vehículo de precio económico con una renta considerable contra un auto costoso pero de renta muy básica.

Otra diferencia que determina la importancia del combustible del vehículo se encuentra en las distancias a recorrer. Partiendo de lo anterior, tenemos que la Nafta nos dará un costo bastante considerable por recorrer largas distancias mientras que el diesel además de ser económico, se consume un 15 o 20% menos que la naftalina.

¿Parece que ya tenemos un ganador en esta contienda verdad? Pues no es así, uno de los problemas graves que tienen los autos diesel es el mantenimiento del motor, mucho más costoso que el de un auto convencional de Naftalina, esto es así por una simple razón, “la conservación del ambiente”  siendo el motor de Diesel un componente que reduce de manera mucho más eficientes las emisiones, algo que el motor de Nafta no hace.

Otras consideraciones a tomar en cuenta a la hora de comparar NAFTA y Diesel

La tecnología automotriz obliga a los motores de Diesel y NAFTA a avanzar para poder sobrevivir a todo lo que son los cambios en la filosofía humana y la conservación del medio ambiente; además,  tenemos que  los motores son actualmente muy potentes, de sonidos reducidos y excelentes prestaciones.

Los autos Diesel y de Nafta tienen sus cosas buenas y sus desventajas; entonces, podremos simplificar todo lo ya descrito en lo siguiente:

Si la decisión es optar por un vehículo Diesel,  encontraremos que:

  • Refinamiento constante y funcionamiento correcto del motor
  • Consumo mucho menor de combustible que mejora la autonomía
  • El diesel es más barato que la Nafta, al menos en Argentina.
  • Son prácticamente vehículos silenciosos.

En cambio, si tu decisión es más de parte de los vehículos de Nafta tenemos:

  • Un vehículo que no será muy exigente en su mantenimiento, al menos económicamente.
  • Un precio más económico al momento de comprar el auto.
  • La vida útil es muy grande, teniendo una gran cantidad de kilómetros para recorrer.
  • En la actualidad el consumo de nafta de un motor es un poco menor al de los estándares.

¿Conoces Ahora 84 Autos?

Todas las marcas y modelos financiadas en 84 CUOTAS.

⬇️ ¿Queres recibir más info sobre  Ahora 84 Autos?


Volver atras: Noticias del Mundo Automotor
Volver al inicio Plan de Ahorro Ahora 84