✅ La seguridad de los pequeños a la hora de colocarlos en vehículos es fundamental, los niños siempre son susceptibles a la curiosidad y un auto posee muchos elementos distractores que para un pequeño puede ser realmente peligroso, estos pueden ser por ejemplo los botones de las ventanas o las manecillas de las puertas.
Saliendo de todo el contexto inocente, los casos de muertes infantiles por accidentes en autos son considerables, un cinturón de seguridad no suele ser suficiente y los conductores comunes cometemos el error de pensar que los asientos traseros son los más seguros cuando de hecho son los más propensos a accidentes.
El cinturón de seguridad de igual forma es un método para mantener a la persona parcialmente cubierta, las lesiones seguirán presentes en un choque frontal pero serán mínimas en comparación con una en la que realmente no haya posibilidad; por otro lado, los autos modernos tienen otros sistemas de seguridad como seguros internos para evitar la apertura de puertas, bloqueo de ventanas traseras y los ya conocidos asientos para niños.
Aunque el airbag es un método de seguridad para las personas, para los niños resulta mortal, la velocidad de su impacto puede llegar a matar a un infante o dejarle graves lesiones, por lo que generalmente las indicaciones recaen en colocar al infante en la parte trasera del asiento del copiloto, y que las almohadillas de este sean los medios de protección en caso de una colisión repentina.
Estándares de seguridad para niños en vehículos
Los vehículos tienen sus estándares de seguridad y en caso de tener niños, es muy recomendable hacer modificaciones si el auto no lo posee, entre esos estándares básicos tenemos:
- 3 puntos de anclaje en el cinturón de seguridad son los necesarios para proteger a un niño, o por al menos, eso es lo que especifica el reglamento vial.
- 20 o 30 minutos al día es lo que puede permanecer un bebe en una silla, recordando que sus huesos aun no se encuentran los suficientemente desarrollados por lo que se deben realizar paradas de descanso para que el pequeño pueda acomodar su postura natural.
- La parte superior del asiento portátil no puede nunca ser más pequeña que la cabeza del pequeño, en caso de ser así, debe ser sustituida ya que es muy pequeña para el.
- Una cuna portátil de asas duras también es aceptable para el niño aunque esta no es realmente recomendada por la complejidad de su armado y el espacio que recubre; además, la seguridad no es realmente la mejor en ellas.
- Para niños de entre 9 y 15 meses, estos deben ser colocados en el asiento del copiloto con la silla especial mirando hacia atrás, y haciendo uso del ya mencionado cinturón de seguridad de 3 puntos.
- Para niño de 3 a 6 años es recomendable el uso de un cojín especial para que el pequeño pueda estar mucho más cómodo, la medida de seguridad es el cinturón de 3 puntos aunque este no es del todo seguro.
¿Conoces Ahora 84 Autos?
Todas las marcas y modelos financiadas en 84 CUOTAS.
⬇️ ¿Queres recibir más info sobre Ahora 84 Autos?
Volver atras: Noticias del Mundo Automotor
Volver al inicio Plan de Ahorro Ahora 84