Skip to content
Ahora 84 Autos

Peugeot Landtrek en Argentina 2022 | Plan de Ahorro Autos

2022
Peugeot Landtrek en Argentina 2022

 

La pickup ya se mostró en Uruguay, país donde posiblemente sea producida para comercializar en la región. Primeras impresiones de la Peugeot Landtrek.

Uruguay será el primer país latinoamericano en recibir la Peugeot Landtrek, una pickup que, por ahora, llegará importado desde China pero que tendrá novedades importantes en la región en el corto tiempo.

El año pasado, Peugeot anunció que Landtrek también se produciría en la fábrica de Nordex (Montevideo) donde se ensamblan vehículos para diversos fabricantes y desde ese origen se comercializará a Brasil y Argentina a partir del 2022.

Peugeot Landtrek
La Peugeot Landtrek hizo su estreno en el mercado uruguayo. Foto: Luis Piedra Cueva

Desarrollado por Peugeot enasociación con el fabricante chino Changan, el proyecto Landtrek también dio lugar a variantes chinas llamadas F70 y Hunter, que ya se venden y exportan a varios países.

Para este nuevo desarrollo, la automotriz se basó en un trabajo de investigación, intentando apuntar directamente a los competidores más fuertes del segmento. Como resultado, mide 5,33 metros de largo, 1,96 metros de ancho (sin espejos), 1,86 metros de alto y 3,18 metros metros de distancia entre ejes. A su vez, la caja ofrece el espacio más grande del segmento, con capacidad para hasta dos palets, que pueden transportar hasta 1,2 toneladas.

Este modelo, importado desde China, llegará inicialmente con dos versiones de motor y opciones de tracción 4×2 y 4×4. Los propulsores son un motor naftero de 2.4 litros con turbo, capaz de generar hasta 210 CV y otro Diésel de 1.9 litros con turbo de 152 CV. En ambos casos, la transmisión es manual de 6 velocidades.

Peugeot Landtrek

 

El interior de la nueva Peugeot Landtrek que se producirá en Uruguay. Foto: Luis Piedra Cueva

Según rumores, es probable que las versiones automáticas arribarán cuando se produzca en Uruguay y se venda en Brasil y Argentina.

En el interior, la Peugeot Landtrek es fiel al estilo de la marca. Tiene un diseño atractivo, buena ergonomía y funcionalidad, similar a los SUV. El panel frontal tiene una pantalla táctil de 10” con navegador y sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de la cámara de 360 grados.

 

Ahora llega importada desde China. Foto: Luis Piedra Cueva

Otro punto a destacar de Landtrek es la modularidad de los asientos traseros. Tiene respaldos abatibles 60/40, permitiendo generar un espacio de carga adicional de hasta cien kilos. El asiento se puede levantar para el uso de dos compartimentos de almacenamiento adicionales, con tapas, en los que puede llevar herramientas.

Te puede interesar: Peugeot en Ahora 84 Autos en cuotas

Primeras impresiones

Montevideo/Uruguay – Landtrek impacta mucho más de lo que ves en las fotos. En la presentación uruguaya, fue posible probarlo durante algunos kilómetros, inicialmente en ruta y luego en algunos tramos offroad, bajo el mando del reconocido ex piloto uruguayo Daniel Fresnedo.

La comodidad de conducción es impresionante, en cualquiera de las condiciones del terreno, con buen aislamiento acústico, potencia adecuada y respuestas con ambos tipos de motores. En condiciones difíciles de barro muy blando, el Diésel exhibe su buen par, disponible en bajas revoluciones, lo que le permite superar obstáculos con sencillez. Para situaciones más complicadas, hay incluso la posibilidad de colocar el selector en la función 4×4 a baja velocidad para garantizar la maniobra en casos extremos.

Con mucho confort, equipamiento de alto nivel y atributos mecánicos, la Peugeot Landtrek es una pickup capaz de conquistar las preferencias de los usuarios sudamericanos, ya sea por trabajo u ocio.

Fuente: Luis Piedra Cueva (Airbag/Uruguay en colaboración con Minuto Motor y AutoMotrix)


¿Quieres más informacion? Recibí una cotización ⬇️

Volver atras: Noticias del Mundo Automotor
Volver al inicio Plan de Ahorro Ahora 84