Un modelo que se caracteriza por su estilo exterior, su motorización híbrida y su confort de marcha en ciudad. Pros y contras del Toyota CH-R Híbrido.
La gama de SUV de Toyota cada vez es más grande y los modelos híbridos siguen sumándose al mercado. La última novedad fue el Corolla Cross pero en Minuto Motor probamos al “diferente” de la línea, el Toyota CH-R Híbrido que cuenta con la motorización derivada del Prius y una orientación total para el uso citadino.
Importado desde Turquía, cuenta con el beneficio arancelario de pagar “solo” el 5% por ser un modelo híbrido. Cabe recordar que los vehículos convencionales que vienen desde el viejo continente tienen un 35% de arancel.
Este SUV es la opción más pequeña de la gama de la marca japonesa. A continuación la prueba completa de Minuto Motor al Toyota CH-R Híbrido.
EXTERIOR
En cuanto a su diseño, muestra una líneas bastante particulares para el segmento donde compite. Sale del tradicionalismo e incorpora un estilo coupé que le da una línea deportiva pero le quita bastante espacio en el interior.
La parte frontal toma la estética de los últimos vehículos híbridos de la marca con un gran paragolpes y una rejilla en la zona baja para refrigerar la motorización. Por su parte, la zaga tiene una imponente alerón, una ópticas tipo boomerang que se unen mediante un listón negro y una luneta bastante inclinada que dificulta la visión para el conductor.
El mercado argentino sigue en crecimiento
Para demostrar que es un crossover no podían faltar las defensas y los pasaruedas con plásticos negros. Por último, el lateral tiene varios cortes para darle una impronta más robustas y las manijas de las puertas traseras están “escondidas” en límite con el casi inexistente pilar C.
Un crossover compacto de 4,39 metros de largo, 1,79 m de ancho, 1,56 m de alto y una distancia entre ejes de 2,64 m. El despeje mínimo al suelo es de 142 milímetros y una capacidad de baúl de solo 234 litros.
INTERIOR DEL TOYOTA CH-R HÍBRIDO
El habitáculo para el conductor es muy envolvente. Los materiales y las terminaciones son de alta calidad y la consola central cuenta con una pantalla de 8” con sistema de conectividad Apple CarPlay & Android Auto (conexión mediante cable).
La posición de manejo es muy cómoda con regulaciones en todos los sentidos. La visibilidad es buena para adelante y algo complicada para atrás por las terminaciones del diseño exterior. El punto de conflicto aparece en las plazas traseras: la entrada es bastante complicada, la altura no es de la mejor, la superficie vidriada es escasa y el espacio de hombros es bastante reducido. Dos adultos van cómodos pero bastante ajustados.
Más en Minuto Motor: Ya está disponible en Argentina el nuevo Volkswagen T-Cross
El tablero de instrumentos es bastante convencional y algo anticuado para un vehículo que se etiqueta como novedoso. Sin pantallas digitales, el CH-R mantiene las agujas y los indicadores que vemos en los modelos de Toyota hace un largo rato.
MOTOR Y CONFORT DE MARCHA
El Toyota CH-R Híbrido toma la motorización del precursor Prius. Es decir, incorpora una 1.8 naftero que desarrolla unos 98 CV que se combina con uno eléctrico de 71 CV. Cuando trabajan en conjunto la potencia llega hasta los 122 CV. Toda esta “mezcla” está combinada con una caja automática eCVT con selector de modo de conducción Eco, Normal, Sport y EV. Su tracción es solo delantera.
No es una combinación que se caracterice por su velocidad final pero si por su buena aceleración corta. Eso se debe al motor eléctrico del sistema híbrido que ayuda al naftero en los arranques para reducir el consumo y mejorar el torque. Los dos impulsores trabajan en conjunto para mejorar las reacciones y, mediante un botón, está la posibilidad de utilizarlo en algunos metros en modo 100% eléctrico.
¿Cómo se cargan las baterias? Mediante el frenado con la fuerza del motor naftero o la sinergia de los neumáticos. No se enchufa. Un consumo de combustible totalmente reducido.
Más en Minuto Motor: Todos los detalles del nuevo Nissan Kicks
Logicamente, a diferencia de los modelos convencionales, el CH-R su consumo óptimo en el tránsito citadino. Los números finales de la prueba de Minuto Motor en un ciclo urbano, siempre con el modo ECO activado, dieron unos 4,8 litros cada 100 kilómetros. Un ruta la cifra se eleva hasta los 7,5 litros en la misma distancia. El tanque de combustible tiene una capacidad de 43 litros.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
El Toyota CH-R híbrido incorpora el Safety Sense. Este es un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas y una cámara monocular que combinados pueden detectar y alertar una variedad de peligros. Estos sistemas de asistencia a la conducción complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.
Otro equipamiento que cuenta es el sistema de estacionamiento inteligente que asiste al conductor al momento de estacionar en paralelo o a 90 grados. La cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros acompañan a esta función. Asimismo, los faros delanteros y traseros son Full LED con un alcance lúminico excelente.
Un punto a favor es que a pesar de la motorización híbrida con la bateria, cuenta con una rueda de auxilio homogenea.
CONCLUSIÓN
El Toyota CH-R tiene varios puntos a favor para transformarse en un vehículo de uso diario en la ciudad. El consumo es muy reducido, el confort de marcha es de excelencia, la maniobrabilidad es precisa y el equipamiento está al nivel de lo que pide el segmento.
Así como tiene grandes ventajas también hay que mejorar varios puntos. Las plazas traseras son muy reducidas, la potencia podría mejorar y el precio está muy por encima de los que pueden costar sus competidores.
El Toyota CH-R Híbrido está disponible a unos u$s44.100.-
¿Quieres más informacion? Recibí una cotización ⬇️
Volver atras: Noticias del Mundo Automotor
Volver al inicio Plan de Ahorro Ahora 84
Categories: Movilidad Sostenible, Slider, SUV, Test, Toyota
Tagged as: ficha tecnica, hibrido, nuevo, opinion, precio, Test, toyota ch-r